viernes, 5 de octubre de 2012

EN EL MARCO DE LA LLUVIA

A lo lejos una cortina gris toma cuenta del horizonte
Las aves se agitan en vuelos apurados hacia sus nidos
Los teros cantan empeñados en anunciar la llegada de la lluvia
El viento sopla en ráfagas, haciendo crujir las maderas
y silbar a las hojas de los árboles
Se oye tenue el sonido del agua a lo lejos
Se la ve avanzar en forma ordenada
Aplacando el polvo en suspensión que con el viento
Y las hojas doradas por el tiempo, parecen festejar
Leves y alegres se levantan en círculos,
Persiguiendo unas a otras, como si quisieran darse las manos
Aparte otras planean poco a poco
Otras solitaria y  tímidas que casi no saben que hacer
El viento empieza a cesar
Y el canto de la lluvia empieza aumentar paulatinamente
Se huele a tierra mojada
Las flores lanzan su perfume húmedo al viento
Este panorama toma cuenta de mi
Mi cabello al viento se agita suavemente
Mis pies desnudos se impacientan
Y las primeras gotas acarician mi piel
Refrescantes
Cae suave como una melodía
Como que renovando y purificando el espíritu
Algunos rayos de sol penetran las nubes
Y llegan a nosotros, casi paralelos
Dejando traslucir en su camino un arcoíris
Tan perfecto que a veces me pregunto……
No será éste un portal para otra dimensión???????

No hay comentarios:

Publicar un comentario